sábado, 6 de febrero de 2016

RESEÑA "LA QUINTA OLA"

Después de la primera ola… la tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola… sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola… sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola… ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.


Hazel: Hace más de un año que tengo La quinta ola en mi estantería y, al ver que la fecha de estreno de su adaptación se acercaba, decidí leérmelo. ¡Y es por eso que estoy aquí! Lo primero de todo es que nunca pensé que se leería tan tan rápido. Es cierto que algunas partes se me hicieron un poco más lentas y aburridas que otras, pero igualmente me gustó mucho su trama y la forma de ir cambiando de narrador. Además, a mitad del libro, más o menos, hay un giro que cambia totalmente la perspectiva de la historia. 
Respecto a los personajes, Evan no me ha gustado nada, me pareció muy empalagoso y pesado. Sin embargo, ¡Zombi me encantó! Y...bueno, no tengo una opinión clara sobre Cassie, tendré que ver como se sigue desarrollando en El mar infinito, segunda parte de la saga. Lo mejor de ella son esas frases motivadoras que se dice a sí misma y que podréis ver en la parte de abajo. También espero conocer un poco más al resto de personajes que componen el pelotón cuando continúe con la saga (¡espero poder hacerlo!). 
He visto que la adaptación tiene puntuaciones muy bajas y que no debe ser muy allá... Hay bastantes cambios que además eliminan partes esenciales de la historia narrada en el libro, lo que suele dar muchísima rabia a los fans de la novela. Igualmente la veré y juzgaré por mí misma, así que estad atentos porque espero publicar una Peli VS Libro pronto :) 

Terminando ya, le doy a La quinta ola 4/5 olas y como siempre, os lo recomiendo un montón a aquellos que todavía no lo hayan leído. ¡Recordad que podéis comentar todo lo que queráis abajo! :P         
Pd: no me gusta nada la portada que he hecho para esta reseña, no lo tengáis en cuenta -,-



"¡Venga, Cassie! ¿De siete mil millones de personas a una sola en cinco meses? No eres la última y, aunque fueras el último ser humano de la Tierra (sobre todo si lo fueras), no puedes dejar que acabe así. Atrapada bajo un maldito Buick, desangrándote hasta que no quede nada... ¿Así es como se despide la humanidad? Claro que no, joder."

"Sin embargo, si solo quedo yo, si soy la última de mi especie, la última página de la historia humana, por mis narices que no dejaré que acabe así. Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. Porque si soy la última, significa que soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."

"¿Qué tiene este chico que me dan ganas de abofetearlo y besarlo, de huir de él y correr hacia él, de abrazarlo y darle una patada en las pelotas, todo a la vez? Me gustaría culpar a la Llegada del efecto que ejerce sobre mí, pero algo me dice que los chicos llevan provocándonos estas reacciones desde hace bastante más tiempo." 

"Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben cómo sentís." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HummingbirdHummingbird