domingo, 12 de julio de 2015

RESEÑA "LEAL"

*Me he confundido -,- tiene 490 páginas y no 390*





La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas del poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar  de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 






¡Sííí! ¡Al fin lo he leído! Debido a que tenía miedo a ese final spoileado he tardado bastaaaaante en leer Leal, pero me dije a mí misma que tenía que hacerlo de una vez, así que ¡aquí estoy! reseñando por fin la última y tercera parte de la Saga Divergente :D 

Aaaisshh.... He de reconocer que me ha gustado mucho, es por eso que le he dado 4/5 facciones, al igual que a Divergente y a Insurgente. En Leal he podido salir al fin de Chicago y... ¡descubrir que hay fuera de las murallas! He tenido muchas teorías sobre que podría haber fuera de la única ciudad que conocen Tris y el resto de personajes, pero nunca pensé que fuera eso. He quedado muy satisfecha con este nuevo ambiente que crea Veronica Roth en el mundo exterior y descubrir el pasado de los padres de Tris y Caleb ha sido ¡buaaah! Tal vez en esta tercera parte de la saga es donde menos acción hay. Desde mi punto de vista, lo que más hay son nuevos descubrimientos y los personajes indagan mucho sobre diferentes temas que no os puedo nombrar.... :P Si acabasteis Insurgente totalmente frustrados por Tris y Cuatro os adelanto ya que en Leal es totalmente diferente. ¡Hay mucho "love is in the air"! Jajaja. Respecto al final.... Cuando me lo spoilearon me enfadé bastante con la autora, no comprendía el porqué, pero luego al leerlo me ha parecido un final tan real y tan heroico que no me ha molestado para nada. 

Bueno, todo dicho, y ¡totalmente recomendado! Comentad abajo que os pareció el final de la saga, pero obviamente sin spoilers por favor. Debemos convivir en una blogosfera libre de spoilers :) 





TÉCNICAMENTE ESTAS FRASES NO CONTIENEN NIGÚN SPOILER, PERO POR EL CONTEXTO DE ESTAS PODRÍAIS SACAR ALGO...QUE SERÍA UN TERRIBLE SPOILER. 

A LOS QUE AÚN NO HAN LEÍDO EL LIBRO LES RECOMENDARÍA QUE NO LEYERAN ESTE APARTADO :) 


"En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres vivos por un bien mayor. 
Pero no siempre es así. 
A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada da, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor.  
Y esa es la valentía que necesito ahora". 


"Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo.
Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros".





2 comentarios:

  1. Holaaa :D Aaaaay qué bueno que por fin leíste el libro.
    Yo lo amé completamente y para mí fue el mejor de la trilogía, aunque claro que fue bastante triste…
    Coincido con tu reseña y todo lo que dices!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo leí hace bastante y me pareció bastante flojillo, pero me gustó ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar

HummingbirdHummingbird