domingo, 26 de abril de 2015

RESEÑA "PÁNICO"



Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es mas valiente de los que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tenemos es lo que más necesitamos.




Bueno, me ha costado bastante ponerme a escribir esta reseña, y esta vez no por la falta de tiempo, sino porque me ha dado mucha pereza. No tenía una opinión clara de esta novela, sabía con seguridad que me había gustado y entretenido, pero quería hablar un poco más a fondo sobre ella, así que ¡por fin estoy escribiéndola y vosotros leyéndola! 

Tal vez al leer la sinopsis penséis que es una distopía parecida a Los Juegos del Hambre, pero para nada es una distopía. Así que os voy a explicar un poco de que trata: 
Pánico se trata de un juego ilegal y del que nadie puede saber, en el que los alumnos de último curso del instituto pueden participar. En él hay una serie de peligrosas pruebas, a través de las cuáles se irá eliminando a los participantes, hasta que haya un solo ganador que será quien se quede con una gran cantidad de dinero. La novela no solo se centra en el juego sino que a la vez las vidas de Heather y Dodge, los dos protagonistas, se van desarrollando. 

Había oído hablar muy muy muy bien de Lauren Oliver, tanto de su saga Delirium y su libro autoconclusivo Si no despierto, así que decidí leer Pánico en cuanto lo vi en la librería. Algunos dicen que no es su mejor libro, pero yo aún no lo sé, pues no he tenido la oportunidad de leer el resto. Aunque no sea el mejor de todos yo he quedado muy satisfecha y esta novela me ha entretenido bastante. Su prosa: per-fec-ta. Tal y como dicen sus más fieles lectores. 


No tengo mucho más que contaros, simplemente que os lo recomiendo mucho y que creo que es un poco más diferente de lo que solemos leer. Mi puntuación es de 4/5 estrellas! Hasta la próxima entrada :D 


"Los días se confundían unos con otros en un gran amasijo que ahora se hundía en el pasado"

-Heather; página 24 

"¿Por qué tenía el tiempo que ser relativo de forma equivocada?"

-Heather; página 32

"El tiempo se precipitaba, como el agua en una cascada, como si alguien le hubiera dado al botón de adelanto rápido de la vida"

-Heather; página 33

"La idea de que el tiempo siempre marcha hacia delante, implacable, le produjo una pena repentina. Era como una riada: a su paso solo dejaba desorden y confusión"

-Dodge; página 207

"Ahora sabía que siempre había luz, más allá de la oscuridad y el miedo más profundos; había un sol que alcanzar y aire y espacio y libertad. Siempre había un camino hacia arriba, una salida, y no había necesidad de tener miedo"

-Heather; página 380







2 comentarios:

  1. Lo cierto es que me gusta bastante la pluma de la autora, sin embargo leí la trilogía Delirium y en algún sentido me faltó algo... no se decir qué.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. La prosa de Lauren Oliver es realmente buena ^^ En cuanto a la Saga Delirium espero poder leerla pronto y hablar sobre mi opinión.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

HummingbirdHummingbird