jueves, 22 de enero de 2015

RESEÑA: CORALINE



Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Hey! Hoy os traigo la reseña de Coraline :D
Lo primero de todo, tenéis que leer este libro. Hasta a las personas que no les guste leer, tenéis que leer este libro. Es un libro para todo el mundo, cortísimo y muy sencillo de leer. Lo que no me ha gustado es que teniendo una historia tan buena el libro, el escritor no haya dado muchos detalles. La película, sin embargo, tiene todo lo que tiene el libro y más, porque se le ha añadido por ejemplo la muñeca, la cual en el libro no existe, también se le ha añadido a Wybie, el amigo de Coraline, y bastantes más cosas.
 Hay algunos libros muy largos que leo y pienso "Jo, vaya aburrimiento de libro, yo lo habría reducido a la mitad" pues en este caso es justo lo contrario, habría hecho de este maravilloso libro uno mucho más largo.

¡No, pero no te asustes Coraline! porque a pesar de esto, voy a darte 4,5/5 almas, ya que sin duda te lo mereces y gracias al escritor, también, que por él he estado tan tan obsesionada con los botones últimamente xd.


Las siguientes palabras, son bonitas frases que me han llamado la atención del libro "Coraline":
El gato y Coraline:

“-Los gatos no tenemos nombre. 
-¿No?- —dudó Coraline. 
-No - —corroboró el gato—. 
-Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.” 


El gato y Coraline:

"Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo?
-Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él".

Coraline:

"No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero? Es eso y nada más, ¿y después qué?

El gato y Coraline:

-Nosotros…, en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? —añadió Coraline. 
-También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines —respondió el gato—. Pero no lo somos. Por lo menos —continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline—, yo no.” 


El gato:

"Debes creer que este mundo es un sueño hecho realidad, pero no lo es."

Niña:

"Sé lista, aún si ganas el juego ella nunca te dejará ir."

Wybie y Coraline:

"-Yo soy Wybie, Wybie Lovat.
- ¿Wybie?
- Corto de Wyborn. No fue mi idea, por supuesto. ¿A tí cómo te "ensillaron"?
- No me "ensillaron" con nada. Es Coraline.
-¿Caroline qué?
- Coraline. Coraline Jones.
- Hum, no es científico, pero he escuchado que un nombre ordinario como Caroline hace que la gente tenga expectativas ordinarias sobre una persona."

Otra madre:

 "Dicen que el espíritu más orgulloso puede ser roto...con amor"

¡LA SIGUIENTE FRASE PUEDE CONTENER UN PEQUEÑO SPOILER!

El gato y Coraline:

"-¿qué es lo que quiere conmigo?
-Ella quiere algo que amar, eso creo. Algo que no sea ella. O tal vez le gustaría algo que comer...
-¿comer? eso es ridículo, las madres no comen...hijas.
-No lo sé. ¿A qué sabes?

Espero que os animéis a leer esta bonita y sencilla lectura! Saludos,

4 comentarios:

  1. Coraline me parece una novela bastante buena.
    Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leer algo sobre Gaiman, pero creo que este es el libro que menos me llama la atención…
    Muchas gracias por la reseñaaa!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído nada más de Gaiman, pero la verdad es que me apetecería mucho! c:
    muchas gracias por el comentario! un beso! :D

    ResponderEliminar

HummingbirdHummingbird