sábado, 16 de agosto de 2014

RESEÑA "CIUDADES DE PAPEL"



SINOPSIS:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 

OPINIÓN PERSONAL:

Hazel:

Sin duda, me ha encantado esta novela. Lo tiene todo, tiene amistad, amor, humor... Y, por supuesto, te entretiene un montón. Te llega a enganchar tanto que no puedes parar, tienes que saber hasta dónde llevarán las pistas que ha dejado como rastro Margo Roth Spiegelman. La forma en que se van entrelazando las pistas es muy ingeniosa y, además, la metáfora que rodea a toda la historia os encantará.
He quedado contenta con todos los personajes, aunque voy a poner una pega. Quentin es muy obsesivo, cada vez que encontraba una pista de Margo se obsesionaba aún más con ella y no salía de ahí, era: Margo, Margo, Margo... ¬,¬ Buff... Pobres amigos...
Voy a dar a esta brillante novela 4/5 ciudades de papel. Os lo recomiendo 100%.

Liberty: 

¡Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Hazel! Es un libro que pienso que, aun que no lo parezca, es bastante difícil de leer :0 tiene muchísimas metáforas (que explicamos mejor en la entrada de libro vs película, puede ir a esa entrada clickeando aquí)
Por mi parte le doy 4/5 ciudades de papel, al igual que Hazel!

BEAUTIFUL WORDS:

"A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"

"Intenté disimular mi sopresa, pero se dio cuenta de cómo la miraba y me sonrió con suficiencia.
 -Será básicamente la mejor noche de tu vida"

"-Muy interesantes tus mayúsculas- le dije. 
-Sí, creo firmemente en las mayúsculas aleatorias. Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio"

"Siempre me ha parecido ridículo que la gente quisiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor"

"Miré a Margo y vi mechones de pelo volando alrededor de su cara. Aunque estaba viéndola, me sentí totalmente solo en medio de aquellos edificios altos y vacíos, como si hubiera sobrevivido al apocalipsis, y el mundo, todo aquel mundo sorprendente e infinito, se abriera ante mí para que lo explorara"

"Pensé que la mejor manera de resolver un misterio era llegar a la conclusión de que no había misterio que resolver. Pero a esas alturas tenía claro que Margo había dejado tras de sí las pistas de un misterio"


Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HummingbirdHummingbird